GP Ganados:
·
6 GP de Mónaco (1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993)
·
5 GP de Bélgica (1985, 1988, 1989, 1990 y 1991)
·
5 GP de Estados Unidos (1986, 1987, 1988, 1990 y 1991)
·
3 GP de San Marino (1988, 1989 y 1991)
·
3 GP de Alemania (1988, 1989 y 1990)
·
3 GP de Hungría (1988, 1991 y 1992)
·
2 GP de España (1986 y 1989)
·
2 GP de Japón (1988 y 1993)
·
2 GP de Italia (1990 y 1992)
·
2 GP de Brasil (1991 y 1993)
·
2 GP de Australia (1991 y 1993)
·
1 GP de Portugal (1985)
·
1 GP de Reino Unido (1988)
·
1 GP de México (1989)
·
1 GP de Europa (1993)
Carreras memorables:
·
Gran Premio de Mónaco de 1984: Bajo la lluvia, y a bordo del Toleman realizó
una gran actuación. Superó a pilotos que conducían monoplazas muy superiores al
suyo. Pudo haber sido su primer logro en F1,
pero llegó segundo tras suspenderse la competición en el momento en que Senna
iba a por el McLaren de Alain Prost.
·
Gran Premio de Portugal de 1985: Consigue su primer
éxito en F1 bajo la lluvia. Ayrton manejaba un Lotus impulsado por un motor turbo de la
casa francesa Renault.
·
Gran Premio de Japón de 1988: Saliendo desde la
pole le falla el motor, cuando consigue arrancarlo ya es 10º, realiza una gran
remontada. Gana la carrera y el título de ese año, a bordo de un McLaren-Honda.
·
Gran Premio de Japón de 1989: En la lucha por su
bicampeonato con Alain Prost, ambos colisionan en la chicana. Prost abandona y
Senna regresa ayudado por los comisarios del circuito y acortando la chicane, y
cruza el primero bajo la bandera a cuadros. Fue descalificado y, al ser también
incapaz de puntuar en la siguiente y última prueba del Mundial (Australia) al
sufrir otra colisión, Alain Prost ganó el título.
·
Gran Premio de Japón de 1990: Tras el inicio de
la carrera Ayrton choca con Prost que pilota para Ferrari, en la primera
variante. Ambos abandonan y Senna vuelve a quedarse con el título.
·
Gran Premio de Brasil de 1991: Senna ganaba con
comodidad, pero su McLaren se ve afectado por un problema en la caja de velocidades.
Esto motiva a que Senna realice un enorme esfuerzo físico para correr
únicamente en sexta marcha. Gana la carrera, pero bajando de su monoplaza muy
exhausto y casi desmayado.
·
Gran Premio de Mónaco de 1992: Corría en la
primera posición, perseguido por Nigel Mansell que pilotaba un Williams-Renault
FW14B. El brasileño soporta todos los ataques del británico por varias vueltas
y se lleva la carrera.
·
Gran Premio de Europa de 1993: En una carrera bajo
lluvia Senna parte en 4º posición llegando 5º a la primera curva y en esa misma
primera vuelta consigue adelantar a los 4 monoplazas que le preceden poniéndose
en primera posición. Ganó con autoridad frente a los Williams en el circuito,
en esa temporada estaba permitida las ayudas electrónicas tales como el control
de tracción y la suspensión electrónica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario